La Alcaldía paceña organizó una actividad de acompañamiento a los alegatos orales del juicio contra Chile en La Haya. Bolivia pide el cumplimiento de compromisos adquiridos

El Deber logo
19 de marzo de 2018, 10:29 AM
19 de marzo de 2018, 10:29 AM

El Alcalde Luis Revilla afirmó hoy que la causa marítima boliviana y la demanda en La Haya son temas que competen a todos los bolivianos y no son un asunto solo del Gobierno ni de un partido político.

“Queremos que sepan nuestros compatriotas que siendo este no un tema de un Gobierno, de un partido, es el compromiso de cada uno de los bolivianos, el acompañar, el estar atento estar comprometidos con esta causa y con el proceso que se está llevando adelante en la Corte Internacional de La Haya. Todos debemos estar expectantes en las siguientes semanas", aseveró la autoridad. 

Conoce más: 

La Alcaldía paceña organizó un acto en la plaza Mayor de San Francisco, donde miles de funcionarios municipales protagonizaron una ola amarilla en apoyo a la demanda marítima boliviana y para rendir un homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida por la defensa del Litoral.

"Como paceños, como bolivianos con la causa marítima y para que de esta manera el pueblo paceño, el pueblo boliviano pueda dar una señal muy clara de nuestro acompañamiento a este proceso tan importante que se está llevando adelante en la Corte Internacional de La Haya", agregó el burgomaestre.

Lea también:

El Alcalde resaltó que en caso de que la CIJ falle de forma favorable para la demanda boliviana se abrirá un proceso largo de negociación con Chile para lo cual el país debe estar preparado.

“Todos sabemos que si tenemos un resultado, un fallo, favorable en la Corte Internacional de Justicia de La Haya se abrirá un proceso de negociación que tomará seguramente mucho tiempo, muchos años y debemos prepararnos como bolivianos para ese momento”, agregó el titular.

Miles se congregaron en plaza Mayor:

La Alcaldía realizó una actividad de acompañamiento al inicio de los alegatos.
La Alcaldía realizó una actividad de acompañamiento al inicio de los alegatos.