Verónica Juárez, amiga de Patricia Pacajes con la que compartió bebidas alcohólicas el día de la grabación, también señaló que la jueza  no fue drogada. A las 15:20 de este lunes se instaló la audiencia de pedido de libertad para el médico acusado de violar al bebé Alexander

El Deber logo
24 de septiembre de 2018, 19:48 PM
24 de septiembre de 2018, 19:48 PM

Verónica Juárez, abogada y amiga de la jueza Patricia Pacajes, reveló el lunes que la funcionaria no fue drogada el día que habló sobre el caso bebé Alexander y donde admite que condenó sin pruebas al médico Jhiery Fernández. El fin de semana la jueza afirmó que la drogaron cuando fue grabada revelando que el médico Jhiery Fernández es inocente. En ese momento culpó de ese delito a Romel Cardozo, quien fuera su novio.

Este lunes Verónica Juárez dijo que ella presentó a la jueza Pacajes a Cardozo el 1 de mayo de este año, en una parrillada, donde participaron entre cuatro personas y ese día se habría realizado la grabación. "¿Había tragos? Si. Ahora que le hayan drogado yo creo que nadie, nadie le ha drogado porque éramos personas serias, personas mayores como para realizar esos actos de querer drogar o poner algunos sedantes a algún trago", indicó Juárez.

Dijo que ese día compartieron bebidas alcohólicas y Cardozo preguntó a la jueza sobre el caso Alexander y ésta empezó a hablar sobre el proceso. Después de aquella, reunión Pacajes y Cardozo se hicieron novios y él se ganó la confianza de ella e incluso las invitó a festejar el día de la madre en la Zona Sur.

Juárez mencionó que el día en que se habría grabado el audio, Pacajes habló unos 12 minutos pero desconoce si Cardozo hizo otras grabaciones y las unió todas, porque el audio que se hizo público dura unos 36 minutos. Afirmó que desconocía que Romel Cardozo había grabado el audio y las intenciones que tenía contra Pacajes.

La abogada Juárez hizo estas afirmaciones luego de que el fin de semana la jueza Pacajes la denunció a ella y a todas las personas que estuvieron presentes en la parrillada, donde habría sido grabada, por el delito de asociación delictuosa, culpándoles por la filtración del audio.

Da la cara

Cardozo, quien el sábado dio la cara y confesó haber grabado a Pacajes, aseguró que lo hizo porque no puede ser cómplice de las injusticias que pasan en el país. Afirmó además que no era la primera vez que Pacajes hablaba del caso Alexander de esa manera.

Audiencia

La audiencia en la que se analiza si Jhiery Fernández permanece en libertad o es liberado comenzó este lunes, 14:30, y aún continúa. El médico sentenciado a 20 años de prisión por, supuestamente, violar al bebé Alexander permanece detenido desde el 15 de diciembre de 2014