BOLIVIA

Revelan imágenes de Carla y Jesús saliendo del local Planta Baja con sus victimadores


La inspección ocular seguida de la reconstrucción del hecho y el careo entre los principales acusados se llevará a cabo el próximo jueves y viernes

Las imágenes fueron presentadas por el fiscal Edwin Blanco
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/02/2018

El Ministerio Público reveló este jueves las imágenes de las cámaras de vigilancia que captaron a Carla Bellot y Jesús Cañisaire saliendo de la discoteca Planta Baja junto a sus presuntos victimadores, el 1 de enero cerca de las 09:00.

"Hemos logrado identificar el momento en que Carla y Jesús acompañada de todos los imputados salen de la discoteca", señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Indicó que los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) analizaron las imágenes y entregaron los resultados en estos días.

La nueva información se da a conocer 39 días después de ocurrido el hecho. En los primeros días de investigación se dijo que en inmediaciones de la discoteca hay una cámara de vigilancia de la Alcaldía de La Paz, pero por su función de rotación su campo de visión cambia constantemente y no todo el tiempo apunta hacia la puerta del local. Desde entonces no se habló más de cámaras en la investigación.

En las imágenes presentadas por Blanco puede observarse a Carla con un pantalón azul y camisa blanca mientras que Jesús está con un sombrero; ambos salen por la puerta principal del local junto a sus presuntos victimadores y se disponen a tomar un taxi.

Blanco dijo que con estos elementos se descarta que las víctimas hayan salido por una puerta escondida del local.

Israel León Fernández y su pareja Estefanía Guisada, Eliot León Fernández, Mikaela León Fernández y su pareja Renzo Cáceres son los principales imputados por el asesinato de Jesús y Carla, y además por el feminicidio y violación de ésta última. Mientras que la pareja de Eliot, Priscila Ch., está vinculada en grado de complicidad.

Todos los mencionados están detenidos preventivamente en distintas cárceles de La Paz.

El fiscal Blanco señaló que el próximo jueves y viernes se llevará a cabo la inspección ocular seguida de la reconstrucción del hecho y el careo entre los principales acusados, con el objetivo de determinar las circunstancias en que fueron asesinados Carla y Jesús en Año Nuevo.
 



 




En esta nota