Ayer el presidente promulgó los incrementos para esta gestión y la Ley de Empresas Sociales. Las empresas deben hacer llegar sus planillas confirmando el beneficio

El Deber logo
3 de mayo de 2018, 6:41 AM
3 de mayo de 2018, 6:41 AM

El Gobierno dispuso que el pago del retroactivo del incremento salarial para esta gestión deba hacerse hasta el 30 de mayo, según ratificó el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, a su salida de la reunión de Gabinete en Palacio de Gobierno.

Ayer el presidente Evo Morales aprobó en Oruro el 5,5 por ciento de incremento al haber básico y 3 por ciento al salario mínimo nacional, además de garantizar el segundo aguinaldo a finales de esta gestión. 

Conoce más: 

Hasta mediados de junio las empresas tienen de plazo para presentar ante esa cartera de Estado las planillas que confirmen que erogaron esos recursos en beneficio de sus obreros.

Sobre entidades territoriales autónomas, como gobernaciones, alcaldías y universidades, Hinojosa explicó que el incremento salarial se hará efectivo según la disponibilidad de recursos que tengan.

Lea también: 

"Tenemos una Constitución que respeta la autonomía en gobernaciones, alcaldías y universidades, que son las que administran sus recursos, y de acuerdo a la disponibilidad que tengan esas entidades podrán disponer el aumento salarial", aseveró la autoridad.