BOLIVIA

Retraso marca inicio de entrevistas a precandidatos


Durante tres jornadas y según el cronograma, los postulantes responderán a tres preguntas. Opositores critican que no se pueda dialogar con los aspirantes al Órgano Judicial

Esta jornada los aspirantes responderán a tres preguntas en un tiempo mínimo de 5 minutos. (Imagen de APG Noticias)

06/07/2017

Con media hora de retraso y por impugnación de una nota, legisladores y académicos dieron inicio a la fase de entrevistas de primeros 24 precandidatos al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura

Los parlamentarios deben calificar de inmediato a cada candidato y estos tienen cinco minutos en total tres preguntas. Se evalúa la forma oral su conocimiento, desenvolvimiento, capacidad de argumentación, análisis y de comunicación.

Conoce más I MAS descarta transmitir entrevistas en BTV

Los legisladores opositores reclamaron porque no les permiten preguntar en una fase de entrevistas y afirmaron que parece un examen oral en vez de entrevista a los candidatos. 

Se prevé que hasta las 16.00 acaben 13 candidatos del Consejo de la Magistratura y luego 11 candidatos al Tribunal Agroambiental. Mañana y el sábado continuará el proceso dentro de la Comisión Mixta de Justicia Plural.

Video de uno de los aspirantes:



En esta nota



e-planning ad