La foto del presidente fue remplazada por el escudo nacional en un municipio de Cochabamba

El Deber logo
7 de junio de 2019, 4:00 AM
7 de junio de 2019, 4:00 AM

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Cochabamba, René Fernández, de Demócratas, determinó remplazar el retrato del presidente Evo Morales por la imagen del escudo nacional en la sala de sesiones del ente deliberante, lo que generó la molestia de concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En respeto de la autonomía hay ese tipo de cambios que nos parece que respeta el voto de la población porque es un ente colegiado de varias agrupaciones políticas”, manifestó Fernández en contacto con los medios locales que habían reportado primero que el retiro de la imagen de Evo fue efectuado en la víspera. Según la autoridad edil, el Concejo Municipal no es una dependencia de la Gobernación de Cochabamba ni del Gobierno central, por lo que se ha otorgado al escudo patrio el lugar que le corresponde.

El remplazo fue muy cuestionado por los concejales oficialistas, que expresaron su molestia y calificaron el hecho como un acto discriminatorio contra el presidente Morales. “El presidente del Concejo se tomó la tuición, sin consultar al pleno del Concejo, de retirar y hacer desaparecer el cuadro del presidente del Estado de Bolivia; es discriminatorio”, dijo la concejala del MAS Aydeé Mamani./ANF.