Bolivia

BOLIVIA

Respuesta de médicos al Gobierno propuso parar la protesta por dos horas

El Ministerio de Salud reporta daños por más de 50.000 bolivianos. El presidente del Senado considera poco seria la respuesta de laos representantes del Colegio Médico

El Deber logo
22 de diciembre de 2017, 6:01 AM
22 de diciembre de 2017, 6:01 AM

Una pausa de dos horas para entablar el diálogo, esa fue la respuesta de la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia al ofrecimiento de conversaciones "al más alto nivel" realizada por los presidentes del Legislativo.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, leyó la misiva que el titular del sector en conflicto, Aníbal Cruz, envió a la Vicepresidencia a las 16.10, la misma hace referencia a una reducida pausa en la huelga para un acercamiento.

"Atendiendo la convocatoria pública presentada hoy a través de los medios, comunicamos a su autoridad que nos haremos presentes a las 17.00 en el lugar que usted defina, para lo cual se suspenderán las movilizaciones por el lapso de dos horas", detalla la nota enviada esta tarde.

La autoridad de la Asamblea sostuvo que "nosotros estábamos hablando de una pausa en la protesta, una pausa en el paro que permita a la población recibir atención  (...) Estas dos horas de pausa no son suficientes. Invocamos nuevamente a los responsables del Colegio Médico primero acepten estas condiciones para ir al diálogo".

Gonzales calificó de poco seria la respuesta de los galenos, porque nuevamente les reiteró la necesidad de disponer un cuarto intermedio humanitario y trabajar en una solución al lío, que surgió por la creación de una Autoridad de Fiscalización y el artículo 205 que sanciona la mala praxis.

Carta enviada por los médicos al Gobierno: