Hoy declaró la representante de la imprenta que hizo el trabajo. La Fiscalía convocará a declarar al diseñador de la imagen y posiblemente a algunos funcionarios de Aasana

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 5:25 AM
22 de marzo de 2019, 5:25 AM

Una pena de hasta tres años de cárcel recibirían los responsables del diseño de la imagen con el lema "Evo dictador", si es que se comprueba la comisión de delitos, según informó esta tarde el fiscal asignado al caso, Omar Mejillones.

Hoy se presentó a declarar la representante de la imprenta, World Printer Graffic, Verónica O. C., en calidad de sindicada y en las próximas horas será convocado el diseñador gráfico al que se le encargó el trabajo.

El investigador detalló que el proceso preliminar de indagación es realizado bajo las figuras jurídicas de falsificación, aplicación indebida de marcas y contraseñas, y fraude comercial, delitos que son sancionados con desde uno hasta tres años de reclusión. 

"Se ha presentado la representante de la imprenta y ha presentado su declaración. Ella atribuye a una tercera persona, en este caso a su diseñador gráfico el hecho de bajar de internet el logotipo y pegarlo en los folders para que sean entregados en el evento de Aasana", afirmó Mejillones.

La mujer señaló que los funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea "dieron el visto bueno al diseño", mientras que el Ministerio Público señala que de ser necesario se convocará a esos personeros.

Los datos indican que las carpetas con el lema, "Evo Morales Ayma, dictador del Estado Plurinacional de Bolivia", fueron recogidas el 20 de febrero en La Paz y distribuidas el 22 en la rendición pública de cuentas de Aasana en Sucre.

Conoce más sobre el tema: