Silvia Paola Funes ocupaba el cargo de subgerente de Adquisiciones hasta el 11 de enero. Su alejamiento se da luego de la publicación de una nota sobre presuntas irregularidades en los procesos de adquisición

El Deber logo
17 de enero de 2019, 7:36 AM
17 de enero de 2019, 7:36 AM

Silvia Paola Funes Machicado dejó la responsabilidad de la subgerencia de Adquisiciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), de acuerdo a una comunicación interna.

Según una comunicación organizativa interna N° 001/19 a partir del 11 de enero "la Sra. Silvia Paola Funes Machicado deja la responsabilidad de la Subgerencia de Adquisiciones", se lee en el documento que publicó el portal Rimaypampa.

El hecho se produce después que el portal Brújula Digital publicó una nota en la que sostiene que la telefónica realizó licitaciones para la adquisición de equipos de empresas de seguridad sin exigir el requisito de contar con licencias de funcionamiento.

De acuerdo a Rimaypampa una fuente vinculada a la empresa pública informó que el despido de esta funcionaria "es una consecuencia de la compra de cámaras de seguridad sin cumplir la norma".

La Agencia de Noticias Fides, que difundió la noticia, llamó en seis oportunidades al teléfono celular de la responsable de comunicación de Entel, para tener la versión de la empresa, sin embargo no respondió a las comunicaciones.

Este medio buscará, en el transcurso de la jornada, conocer los detalles del alejamiento de la funcionaria.

En contexto

Entel anunció a principios de enero que iniciará un proceso penal contra el director de Brújula Digital, Raúl Peñaranda, por la publicación de la nota: "Licitación de ENTEL para contratar empresa de seguridad no exige a las firmas ser legalmente reconocidas".

La nota se limita a advertir que las licitaciones de esa empresa no exigen que las empresas de las cuales adquieren equipamiento y su instalación sean legalmente autorizadas y tengan su licencia respectiva, según señala la norma.