Habrá dos congresos, uno latinoamericano y otro nacional. Se realizarán del 12 al 14 de abril. La capital cruceña es sede de la cita por primera vez

El Deber logo
3 de abril de 2018, 11:28 AM
3 de abril de 2018, 11:28 AM

Para los días 12, 13 y 14 de abril está previsto en Santa Cruz, un encuentro internacional de residentes libaneses a llevarse a cabo en el hotel Radisson.

Rashid Omar, presidente de la Unión Cultural Boliviana Libanesa, informó que el 12, con un coctel, se dará la bienvenida a los visitantes, y el 13 y 14 se desarrollarán dos congresos: uno con los representantes de libaneses que viven en Latinoamérica y el congreso nacional de libaneses en Bolivia.

La cita ha sido calificada de histórica porque es la primera vez que Santa Cruz y Bolivia se convierten en sede del cónclave, en el que se tratarán varios asuntos, entre ellos actividades para preservar las raíces libanesas, el idioma, la gastronomía, etc.

Asimismo, se programarán actividades a las comunidades locales de los países donde viven libaneses y descendientes de estos.

Rashid Omar dijo desconocer la cantidad de residentes libaneses en Bolivia, por lo que una de las propuestas del congreso nacional será la promoción de un censo.

Los residentes interesados en participar del encuentro nacional deben inscribirse hasta el 9 de abril, informó Rashid Omar. Más informes al 76035808.