Autoridades del área buscan que similar situación exista en otras regiones del país. Sucre sufre de un desabastecimiento y se encaran obras para garantizar el líquido vital

El Deber logo
7 de diciembre de 2017, 11:05 AM
7 de diciembre de 2017, 11:05 AM

"Nuestras cinco represas están superando el 50 por ciento de reservas de agua", afirmó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, sobre el nivel de las acumulaciones del líquido para la sede de Gobierno.

La autoridad resaltó que la urbe encara así la finalización de la época seca, de forma diferente a la pasada gestión, cuando existía racionamiento y se tuvo que asumir medidas urgentes para superar la crisis.

Ortuño agregó que "tenemos un almacenamiento superior a los 25 millones de metros cúbicos, el año pasado en esta misma fecha teníamos menos de 8 millones; el año pasado en esta misma fecha teníamos cuatro de nuestras represas vacías".

Según el cálculo realizado, esas reservas abastecerían tranquilamente al área metropolitana de La Paz los próximos tres o cuatro meses si no lloviera. Actualmente se registran precipitaciones y comenzó el periodo de lluvias.

El ministro señaló que el Gobierno nacional activo una estrategia nacional de prevención para garantizar el suministro de agua potable en regiones donde se tienen problemas, como Potosí y Sucre.