Trabajadores del municipio beniano de San Borja encontraron el cuerpo de una médica reportada como desaparecida, mientras en Potosí un hombre fue hallado en orillas de un río cerca la comunidad de Pasto Pampa

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 12:17 PM
16 de febrero de 2018, 12:17 PM

El cuerpo de Dayhan Krussca Yllimori Cochi, la médica desaparecida junto a su colega Daniel Maquera López, fue encontrado en las aguas del río Maniqui. Según el reporte, ambos jóvenes desaparecieron la semana pasada. Eran oriundos de La Paz y prestaban sus servicios en San Borja.

El lunes 12 de febrero, Maquera fue hallado sin vida y trasladado a la capital paceña. Mientras la joven estaba en el sector de la palizada Maníqui a 40 kilómetros del municipio y fue encontrada por unos trabajadores que hacían sus labores diarias en la zona y dieron el reporte a las autoridades.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, Christian Cámara, confirmó el hallazgo del cuerpo de la médica Dayhan Krussca Yllimori y se seguirá el mismo procedimiento para enviar sus restos a La Paz.

Ahogamiento en Potosí

Un hombre de 67 años de edad falleció ahogado en el río Pocoata, de la provincia Chayanta del norte de Potosí, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El cadáver fue encontrado al borde del río, cerca la comunidad de Pasto Pampa, del municipio de Pocoata. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) fueron la tarde del jueves a realizar el levantamiento del cuerpo.

Según el examen realizado al cadáver, la causa de la muerte de Herculiano M. L. fue asfixia mecánica por sumersión o ahogamiento.

Se presume que el señor quería cruzar el río, pero el caudal de las aguas lo arrastraron. El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Santa Bárbara de Pocoata.