La familia no se percató que las torrenciales lluvias de los últimos días habían dejado muy blanda la ruta. Eran nueve los integrantes que estuvieron atrapados hasta la medianoche del miércoles

El Deber logo
25 de enero de 2018, 11:28 AM
25 de enero de 2018, 11:28 AM

La Policía del municipio de Colcha "K", departamento de Potosí, rescató a una familia de nueve integrantes que quedó atrapada junto a su vehículo en medio del Salar, informó el sargento Javier Miranda. 

El efectivo policial explicó que la familia recorrió el lugar de forma independiente y no se percató que las torrenciales lluvias de los últimos días provocaron que la superficie se ablande.

"Por la Policía de Uyuni nos hemos enterado que había una familia en el Salar y como es tiempo de lluvia es complicado ingresar al lugar porque se ablanda la superficie, pero hemos procedido a rescatar a todas las personas", dijo Miranda la radio municipal Salar de los Lípez de la red ACLO.

De acuerdo al reporte de la emisora local, los integrantes de la familia fueron auxiliadas cerca a la media noche del miércoles, inicialmente a una comunidad y este jueves se procederá con el rescate del vehículo.

El efectivo policial remarcó que es el segundo caso de esta naturaleza que se registra en lo que va del año. Recomendó a los visitantes no ingresar al Salar en la época de lluvias y menos sin la ayuda de guías.