BOLIVIA

Rescatan a madre e hijo de la extrema pobreza en El Alto


Una concejal del MAS posibilitó que Bomberos puedan evacuar a las dos personas. Hallaron animales muertos en la precaria vivienda. La mujer tiene 90 años

La mujer temía que le quiten su casa, por eso se negaba a abrir. (Imagen de Armin Copa)

22/09/2017

Una madre y su hijo fueron rescatados de una precaria vivienda en la ciudad de El Alto. Ambos presentan un cuadro de desnutrición y el hombre sufre de un tumor en la región facial, de acuerdo al reporte del hospital Holandés. 

La concejal del MAS, Nancy Mamani, propició el accionar de la Unidad de Bomberos, quienes llegaron a la casa ubicada en la zona Fetravi. Encontraron un conejo y un perro muertos en el espacio, lleno de basura.

Conoce más I Desaparece la familia que esclavizó a Tomasita

El director del nosocomio de la urbe alteña, Gonzalo Fernández, informó que el tumor del hombre es probablemente malingo, razón por la que se decidió remitir el caso al hospital de Clínicas de La Paz, donde actualmente está internado.

"Muy preocupados, hemos visitado la zona y hemos encontrado la familia. La situación del señor es trágica porque tiene un tumor, dos meses que no salía del cuarto. La mamá tiene 90 años", afirmó la autoridad municipal. 

Lea también I Diagnóstico reservado para la salud de niña con desnutrición severa

La casa no cuenta con los servicios básicos y la mujer se negaba a abandonar la casa porque temía que le quiten la casa, debido a que en la zona tienen problemas por derecho propietario. "Los vecinos se encargarán de la limpieza, la van a ayudar", explicó. 



En esta nota