El joven, de 22 años, quedó atrapado en una de las boca minas del sector de Cataricagua. Un agente de Inteligencia de la Policía escuchó sus pedidos de auxilio. Después de horas pudo ser rescatado

El Deber logo
3 de septiembre de 2019, 14:23 PM
3 de septiembre de 2019, 14:23 PM

Un ladrón de minerales quedó atrapado bajo una carga de tierra, luego de varias explosiones que fueron realizadas por los mineros asalariados para cerrar los ingresos clandestinos usados por los 'jukus' (ladrones de minerales) para saquear el cerro Posokoni.

De acuerdo con un reporte preliminar, el hecho se registró a las 5:30 de este martes, cuando agentes de Inteligencia de la Policía escucharon la voz de una persona mayor pidiendo auxilio desde el interior de una boca mina de Cataricagua.

Una vez se confirmó la presencia de este individuo se convocó a los bomberos para ayudar a sacar al hombre.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de Huanuni, David Choque, en contacto telefónico con EL DEBER, confirmó que hoy por la madrugada se ejecutó esta acción y que gente de Bomberos llegó hasta el lugar para proceder al rescate de David Navarro Mamani, de 22 años, quien fue llevado hasta el hospital San Martin de Porres.

El diagnóstico médico indica que sufrió una policontusión. Aún se espera que se de un informe oficial sobre el hecho y la situación del lesionado.