La Policía encontró al hombre amarrado a un poste de energía eléctrica en un campo deportivo. Es acusado de haber ingresado a un domicilio para robar

El Deber logo
18 de enero de 2019, 8:38 AM
18 de enero de 2019, 8:38 AM

El hombre fue amarrado con una soga a un poste de energía eléctrica, lugar donde permaneció para que los pobladores lo identifiquen. El hecho se registró en la comunidad Mojotorillo, del departamento de Potosí.

De acuerdo a datos del periódico 'Lea', el joven de 22 años fue encontrado en flagrancia al interior del domicilio y posteriormente fue entregado a las autoridades originarias.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Wilbert Bozo, dijo que un grupo de efectivos policiales lo rescató cuando el hombre estaba amarrado y "a punto de ser linchado" por la turba de comunarios.

"Se le causaron lesiones y evitamos la muerte de esta persona, toda vez que hemos evitado un linchamiento", dijo, explicando que el sujeto fue sindicado de allanamiento y sustracción de pertenencias de la propietaria del inmueble.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales de la localidad de Betanzos, donde el representante del Ministerio Público tomará sus declaraciones sobre el hecho.