La Policía intervino dos inmuebles en un barrio de La Matanza. Los compatriotas llegaban a trabajar hasta 20 horas continuas y dormían en los mismos espacios

El Deber logo
17 de abril de 2019, 9:48 AM
17 de abril de 2019, 9:48 AM

18 ciudadanos bolivianos fueron rescatados de dos talleres clandestinos de costura en La Matanza (Argentina). Se encontraban en condiciones de esclavitud laboral, según el reporte de efectivos de la Policía de Buenos Aires.

Medios de la vecina nación detallan que las víctimas trabajaban por casi 20 horas continuas, desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada y vivían en el mismo domicilio donde realizaban los trabajos de costura.

El procedimiento estuvo a cargo de numerarios de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas pertenecientes a la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, quienes secuestraron 25 máquinas de coser, prendas a medio confeccionar, elementos de hilandería y trozos de tela.

La pasada semana ya tuvo lugar un operativo similar, en otro taller de Villa Celina, donde se encontró a 15 ciudadanos bolivianos que también eran explotados laboralmente y vivían en magras condiciones.

Video de la intervención:

 

Conoce más sobre el tema: