El hecho se registró en una zona de la ciudad de La Paz y fueron detenidos los propietarios del inmueble. También se hallaron algunos gatos e hígados de los canes

El Deber logo
15 de diciembre de 2017, 11:59 AM
15 de diciembre de 2017, 11:59 AM

La Alcaldía y la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) realizaron ayer un operativo conjunto en una vivienda precaria en Llojeta central que permitió rescatar a 39 perros y gatos que vivían en malas condiciones. Se sospecha que los canes eran sacrificados para el consumo.

La jefa de la Unidad de Atención Integral a Animales, Glenda Ayala, dijo se evaluará el estado de salud de cada una de las mascotas, aunque tras la revisión de algunos de ellos se constató que tienen heridas, cortaduras, cicatrices antiguas en la cabeza, hocicos, patas y colas.

Vecinos denunciaron que los dueños de los animales se dedicaban al consumo de carne de perro. En el lugar se hallaron bolsas de yute con hígados de canes, pero no se encontraron otros indicios.

Los veterinarios de la Casa de la Mascota realizarán una evaluación clínica de los animales, para luego determinar las acciones. Se debe considerar que la zona de Llojeta está considerada zona roja por los casos de rabia canina detectados.

El 60% de los animales rescatados son hembras y se verificó que constantemente tenían crías. Además, se presume que los propietarios de la vivienda presentan problemas mentales, hecho que es investigado.