BOLIVIA

Requisan droga valuada en 2 millones de dólares


Tanto la cocaína como la marihuana, que sumaron un total de 754,9 kilos, fueron incautadas en Santa Cruz. Hay personas aprehendidas y vehículos incautados

En la pasada gestión se redujo a un 9% el cultivo de coca, según el informe de Onudc
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/09/2016

En operativos recientes, la fuerza antidroga secuestró 754,9 kilos de cocaína y marihuana que -de acuerdo a información policial- tiene un valor de al menos 2.000.000 de dólares.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo, dijo que los operativos más sobresalientes se ejecutaron en "las localidades de Cuatro Cañadas y Boyuibe logrando afectar como dos millones de dólares en frontera con Brasil".

Según la información de la estatal ABI, en los operativos también se lograron aprehender a algunas personas (no indica el número) además de un par de vehículos, en los que los narcotraficantes trasladaban sustancias controladas.

El jefe policial apuntó que las acciones antidroga no sólo se realizaron en carreteras, sino también se llevaron adelantes operativos que buscan combatir el microtráfico.



 




En esta nota