BOLIVIA

Republicana denuncia a Evo ante el Congreso de Estados Unidos 


La legisladora republicana, Ileana Ros, denunció en el Congreso que Evo Morales intenta eludir las instituciones democráticas del país y recuerda el resultado del referendo del 21-F


La legisladora Ros es representante del Estado de Florida y es de origen cubano-estadounidense

Hace 4 días

El fallo del TCP que habilita al presidente Evo Morales a una nueva repostulación ha llegado al Congreso de Estados Unidos de la mano de la legisladora republicana, Ileana Ros-Lehtinen, que denunció al jefe de Estado por tratar de eludir instituciones democráticas.

"Denuncio a Evo Morales por tratar de eludir las instituciones democráticas en Bolivia al conseguir que la corte injustamente le permita postularse para un cuarto término. Naciones responsables y EEUU deben enviar mensaje claro que apoyamos al pueblo", escribió la legisladora en su cuenta oficial en Twitter.

El tuit de la parlamentaria está acompañado de un video de su participación en la sesión del Congreso de Estados Unidos, el pasado martes 5 de diciembre.

“En Cuba, Venezuela, Nicaragua, dictadores de izquierda se niegan seguir el imperio de la ley, eludiendo o ignorando completamente las constituciones para mantenerse en el poder. Esta práctica ahora ha llegado a Bolivia donde el ‘hombre fuerte’ Evo Morales está haciendo una de esas jugadas”, dijo Ros-Lehtinen.

Así le respondió Evo a Ros

El presidente Evo Morales, a través de un tuit, tuvo que evocar al extinto Fidel Castro, para responderle a la legisladora republicana. 

"Con razón el hermano comandante Fidel la llamaba “La loba feroz”. La senadora ultraderechista Ros Lehtinen, nacida en Cuba, pero odiadora de su patria nos denuncia ante el Senado de EEUU. No tenemos miedo, con apoyo del pueblo derrocaremos al intervencionismo imperialista", escribió Morales.

La republicana recordó que en 2016 la mayoría de la población rechazó en referendo la intención de Morales de repostularse, pero el mandatario boliviano acudió al sistema judicial para lograr su objetivo.        

La legisladora Ros es representante del Estado de Florida y es de origen cubano-estadounidense.



 




En esta nota