La Policía Boliviana tuvo que hacer uso de agentes químicos para despejar las rutas. Ayer los estudiantes reanudaron sus protestas por más presupuesto para esta gestión

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 9:17 AM
28 de noviembre de 2017, 9:17 AM

Se apostaron en los accesos a las ciudades de La Paz y El Alto. La Policía Boliviana reprimió a grupos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que cortaron el tráfico de motorizados desde tempranas horas de la mañana.

Los estudiantes, docentes y administrativos, que ayer retomaron sus movilizaciones por más presupuesto para culminar su gestión, se apostaron en sectores de la Autopista, la avenida Naciones Unidas y la 6 de marzo.

Uniformados de la fuerza del orden tuvieron que usar agentes químicos para habilitar las rutas, pese a la oposición de los grupos, que entre gritos, carteles y hasta amagues de enfrentamientos, intentaban reorganizarse para mantener su protesta. 

Video de la acción policial: 

Ayer los mismos estudiantes protagonizaron el "bloqueo de las mil esquinas" en la sede de Gobierno, cerca al medio día, cuando cercaron las instalaciones del Ministerio de Economía y otras calles principales, ocasionando un caos vehicular.

Mediante una asamblea se rechazó la semana pasada la propuesta del Gobierno de otorgar un fideicomiso a esa casa de estudios superiores. Exigen 84 millones de bolivianos para garantizar la conclusión de la gestión académica.

Imágenes de los bloqueos de la UPEA: