La fallecida tenía seis años de edad. Además de la gripe AH1N1, la niña padecía una enfermedad de base

El Deber logo
11 de julio de 2018, 17:53 PM
11 de julio de 2018, 17:53 PM

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Ronald Pérez, confirmó este miércoles el primer deceso a consecuencia de la gripe AH1N1 en la ciudad de Sucre, cuya víctima es una persona menor de seis años, que padecía una enfermedad de base.

"Se recibió los resultados correspondientes y la persona es positivo para la influenza AH1N1; sin embargo, el cuadro que desencadenó al fallecimiento de la menor, respetando el dolor de la familia, es que la paciente presentó una complicación bacteriana", informó a los periodistas.

Conoce más:

Aclaró que la bacteria en la paciente originó un shock séptico, debido a una neumonía bacteriana, que causa diversas infecciones en el cuerpo. Además, era portadora del virus de la influenza AH1N1.

"Es el primer caso, lamentablemente, que tenemos en Sucre y en el departamento de Chuquisaca", agregó.

Lea también: 

Pérez indicó que ahora están redoblando esfuerzos para hacer el control de foco (vacunación y lavado de manos, entre otras medidas) a los parientes de la menor fallecida. Además, pidió a la población vacunarse y mantener las medidas de prevención frente a la enfermedad.