BOLIVIA

Reportan la muerte de un trabajador en Cerro Rico


La persona operaba maquinaria pesada. Se presume que era obrero de la empresa minera Manquiri. El reporte del hecho fue realizado por el Comité Cívico Potosinista

La Unesco hace poco alertó del riesgo que corre el Cerro Rico, Patrimonio Mundial, por la actividad minera incontrolada que podría degradar el lugar
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/09/2016

En la víspera un trabajador de la empresa minera Manquiri perdió la vida en un accidente en el Cerro Rico de Potosí, de acuerdo al reporte del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Operaba una retroexcavadora y cayó a un sifonamiento. 

"Ha sucedido un accidente de trabajo con una maquinaria de trabajo, una retroexcavadora se ha entrado adentro, era de propiedad de la empresa Manquiri, por la actividad de desmonte que realizaban", señaló el dirigente de esa instancia, Jhonny Llally.

Conoce más: Reportan un 70% de avance en relleno al Cerro Rico 


Detalló que después "están trabajando para rescatar esa maquinaria pesada y de alguna manera rescatar el cuerpo". El Comité Cívico constató que la superficie cedió por el peso el equipo pesado, usado en el desmonte del terreno. 

Se conoce que la persona fallecida es un trabajador de 46 años, del cual no se reveló su nombre. Manquiri es una empresa transnacional que trabaja en el Cerro Rico, asociada con algunas cooperativas mineras y que fue cuestionada por el Gobierno durante el conflicto.

Lea también: Gobierno niega otro hundimiento en Potosí



 




En esta nota