La localidad ubicada en el municipio de San Lorenzo combate las llamas desde anoche. Una parte del incendio ya fue apagada, informó la Alcaldía de Tarija

El Deber logo
13 de julio de 2018, 11:17 AM
13 de julio de 2018, 11:17 AM

Un voraz incendio se reportó cerca de la comunidad de Trancas, distante a 60 kilómetros de la ciudad de Tarija y situada en el municipio de San Lorenzo. Según el reporte de la Alcaldía, una parte del incendio ya fue apagado.

El comandante Departamental de la Policía Nacional, coronel Freddy Gordy, confirmó que bomberos y efectivos de la institución del orden se trasladaron al lugar para sofocar el fuego.

Según Gordy, el incendio se habría originado a las 17:00 del jueves, pero comunitarios de Trancas recién comunicaron a las 23:00. Los bomberos y efectivos de la Policía caminaron dos horas hasta el siniestro desde el camino que une a Tarija con San Lorenzo.

El jefe de protección de la Reserva Biológica de Sama, José Alfaro, dijo que la zona de incendio está fuera del área protegida, pero genera preocupación de que se pueda extender en caso de no sofocarse a tiempo.

Sin embargo, el jefe de la Unidad de Riesgo del Gobierno Municipal de Tarija, Boris Fernández, afirmó que una parte del fuego ya fue controlado por la intervención de bomberos, policías y voluntarios del Grupo Brasschaat que se desplazaron al lugar.