El secretario de Desarrollo Productivo indicó que el abastecimiento de alimentos a la región está garantizado

El Deber logo
27 de julio de 2019, 4:00 AM
27 de julio de 2019, 4:00 AM

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, garantizó el abastecimiento de alimentos a la región, toda vez que el impacto de las bajas temperaturas y de las lluvias en las zonas productoras fue mínimo y los agüaceros fueron oportunos para la campaña de invierno.

Alpire informó de que en los Valles resultaron afectadas solo 80 hectáreas de cultivos por el desborde de dos ríos, agregando que los daños son menores si se considera que la producción en la zona alcanza las 20.000 hectáreas.

Según Alpire, en Los Negros, el rebalse del río que lleva el mismo nombre dañó 50 hectáreas de haba, vainita, tomate y zanahoria; mientras que en Comarapa, el desborde del río San Isidro inundó 30 hectáreas de plantaciones de tomate, pimentón y papa. “Claro que ha habido alguna afectación, pero yo diría mínima.

Es bueno mencionar que esta lluvia fue más bien una bendición para los Valles cruceños, pues los productores están en pleno desarrollo de sus cultivos de hortalizas y frutas. Además, los agüaceros cayeron de perilla para los cultivos de la campaña de invierno en las zonas norte y este del departamento, por lo tanto, podemos decir que está garantizado el abastecimiento de alimentos”, refirió Alpire.