Defensa Civil cuenta con 15 millones de bolivianos para atender las contingencias. Santa Cruz es el departamento más afectado por el temporal que vive Bolivia

El Deber logo
16 de enero de 2018, 11:12 AM
16 de enero de 2018, 11:12 AM

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que actualmente existen 3.900 familias damnificadas por las lluvias que se registran en territorio nacional. En Santa Cruz se registra el mayor número de afectados.

La autoridad detalló que son 25 municipios de cinco departamentos los que presentan problemas por el temporal, ocho se encuentran en el oriente. También se realiza un monitoreo continuo a la crecida de los ríos.

"No deberían presentarse de esa manera, deberían ser lluvias normales. Estamos haciendo monitoreo de estas anomalías", explicó en conferencia de prensa el titular, señalando que existen 15 millones de bolivianos para la atención de los desastres.

Entre las zonas más afectadas por las precipitaciones, según el informe, se encuentran el norte integrado de Santa Cruz, Beni, Pando, el Trópico de Cochabamba y el norte del departamento de La Paz.

Se realizan tareas en defensivos en Beni ante la crecida de ríos. Cabrera anticipó que quizá podrían registrarse inundaciones si los caudales siguen en incremento, mientras que el periodo de lluvias se extenderá hasta marzo.