BOLIVIA

Reportan bloqueo en carretera La Paz - Oruro


La protesta busca llamar la atención de las autoridades. Existe relativo perjuicio para la población que emprende viajes. Transportistas reclaman por el pago de peajes

La medida de presión tendría lugar producto de una protesta de transportistas, que denuncian el excesivo cobro de peajes. (Imagen de archivo)

27/12/2016

Se registra un bloqueo en la carretera que une a La Paz con Oruro, en el sector de Sica Sica. Transportistas de Villa Aroma bloquean la vía,  exigiendo la rebaja de tasa de rodaje a la empresa estatal Vías Bolivia, reportó radio Túpac Katari, de Erbol.

Un dirigente del transporte manifestó que durante dos años se ha consensuado con autoridades nacionales, que la tasa de rodaje se aplicaría por distancia recorrida, por ejemplo, en el tramo Lahuachaca-Patacamaya cobran 7 bolivianos, al igual que un viaje a Oruro.

La medida de presión, según se explica, es momentánea y sirve para llamar la atención de las autoridades de Gobierno y prevén levantarla antes del mediodía de este martes, sin embargo, se registra un perjuicio para la población.



En esta nota



e-planning ad