BOLIVIA

Reos protestaron en la cárcel de San Sebastián por traslados


Los incidentes se registraron esta mañana y la Policía se trasladó al centro penitenciario. El problema surge por los abusos que presuntamente cometieron dos internos

Los internos exigen que dos privados de libertad sean trasladados a otro penal. (Imagen de archivo)

18/10/2017

Reos de la cárcel de San Sebastián (Cochabamba) protagonizaron una protesta desde horas de la madrugada para exigir el traslado de dos reclusos, a quienes acusan de cometer abusos con el resto de los internos. La Policía se trasladó al penal para controlar la situación. 

"Desde hace cuatro meses estamos pidiendo que estas dos personas sean trasladadas a otro penal, pues se dedican a abusar a los internos dando palazos y otros tipo de violencia, por eso no vamos a abrir la puerta hasta que los trasladen", dijo a radio Fides uno de los representantes de los movilizados.

Tras una reunión con autoridades carcelarias se llegó a un acuerdo y se hizo el compromiso de trasladar a otro recinto a los reos, que se mantienen en aislamiento, según informa el diario Los Tiempos. 

Conoce más I Tres reos se fugan de la cárcel en Cochabamba

Los reclusos cerraron las puertas del penal, mientras que los uniformados rodearon las instalaciones y trató de evitar enfrentamientos.

La Policía determinó aislar a los dos reos acusados de cometer los abusos, para evitar que sean víctimas de violencia. Las calles aledañas al centro penitenciario cochabambino fueron cerradas por precaución. 



En esta nota