El interno cumple una detención preventiva desde el 24 de julio de 2018 por una tentativa de feminicidio y fungía como ayudante en la cocina del reclusorio

El Deber logo
16 de febrero de 2019, 13:55 PM
16 de febrero de 2019, 13:55 PM

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el sábado que el detenido preventivo Wilmer A. D., de 23 años, se fugó esta madrugada del penal de El Abra del municipio de Sacaba, Cochabamba, pero fue recapturado a pocas horas después en la región de Colcapirhua.

"Hemos tenido ya la información de que este interno ha sido recapturado y está siendo trasladado nuevamente al penal de El Abra", dijo a los periodistas.

El interno cumple una detención preventiva desde el 24 de julio de 2018 por una tentativa de feminicidio y fungía como ayudante en la cocina del reclusorio.

Según Grandy, el recluso fue recapturado cerca de las 9:30 en la casa de su pareja, ubicada en el barrio Kami del municipio de Colcapirhua.

Detalló que la investigación preliminar del caso determinó que el interno pasó por la pared perimetral del centro penitenciario, entre las 2:00 y las 5:00, con la ayuda de dos vigas y el camuflaje de una copiosa lluvia.  

"Desde la parte exterior le habrían lanzado una soga con la cual él prácticamente ha escalado hacia la parte superior del muro para luego deslizarse a la parte exterior", complementó.

Grandy dijo que la alerta sobre la fuga fue lanzada por policías centinelas de las torres de seguridad del penal de El Abra que encontraron las vigas y la soga usadas por el recluso.  

El jefe policial manifestó, por último, que una investigación interna fue iniciada por el caso para determinarse si el recapturado tuvo cómplices para su fuga entre policías y una o más personas o familiares.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Grover Ovando, informó, por su lado, que el Ministerio Público abrirá un proceso penal en contra del fugado por la comisión del delito de evasión.