BOLIVIA

Reo peruano muere tras un ataque cardíaco


Falleció en la cárcel de San Pedro. Con este caso, en un mes, ya son cinco los privados de libertad que pierden la vida en cárceles de Bolivia

Los privados de libertad se encuentran hacinados en los centros de reclusión, sobre todo en el recinto de la sede de Gobierno.

22/12/2016

Jimmy León Castillo, de 36 años, es el quinto recluso que muere en una cárcel de Bolivia en el útimo mes. El ciudadano peruano, que cumplía una condena de cinco años de privación de libertad, por el delito de tentativa de homicidio, sufrió un ataque cardiaco. 

"Comunicar la muerte del privado de libertad, quien cumplía su sentencia de cinco años por delito de tentativa de homicidio, en la sección Los Pinos del centro de reclusión", informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra (Felcc) de La Paz, coronel Jaldibeck Escobar.

El hombre se descompensó y aunque fue auxiliado en una ambulancia, perdió la vida, según el reporte de la Policía. Esperarán la presencia de los familiares para que se le dé sepultura al cuerpo, que ya fue sometido a una autopsia que confirma las causas del deceso.

José Luis Choque, padre de Abigail (menor brutalmente golpeada), fue otro de los internos que falleció, tras una paliza que le dieron en el penal de la sede de Gobierno. Existen otros casos similares en otras cárcelas de Bolivia, que también son investigados.



En esta nota



e-planning ad