BOLIVIA

Renuncia el viceministro de la Coca y advierte que vienen más conflictos


La autoridad dimitió por las pugnas que existen en comunidades de los Yungas por la erradicación de cultivos de la hoja verde. Su hermano fue detenido en enfrentamientos

La autoridad fue acusada de conflicto de intereses al tener cocales en la zona de erradicación. (Imagen de EL DEBER)

31/10/2017

Wilfredo Llojlla presentó este martes su renuncia irrevocable al cargo de viceministro de la Coca, ante los conflictos que existen en La Asunta y cantón Chamaca por la erradicación de los cultivos de la hoja verde. En pasadas semanas existieron enfrentamientos en el sector. 

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, informó hace unos seis días que la autoridad saliente tiene cultivos del arbusto en las zonas donde uniformados realizan la erradicación. Incluso se conoció que su hermano fue uno de los detenidos en los enfrentamientos con la Fuerza de Tarea Conjunta (TCP).

Conoce más I Cocarico presume que el ‘vice’ de la Coca tiene cocales en Yungas

"Yo presenté mi renuncia ayer en la tarde, no puedo seguir en el cargo porque yo tengo una forma de trabajo para la erradicación y que no fue comprendida por las autoridades y viendo que se avecinan conflictos más graves, prefiero dar un paso al costado", dijo la ahora exautoridad

Lojlla se presentó a dar su conferencia de prensa luciendo una polera con la frase: "Evo de nuevo presidente", resaltando la necesidad del cumplimiento de la agenda patriótica 2020-2025.

Lea también I El hermano del viceministro de la Coca tiene 14 catos en Yungas

Se conoce que en las próximas horas será posesionado Froilán Luna como nueva autoridad en ese Viceministerio. La decisión deberá ser tomada por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.



En esta nota



e-planning ad