Bolivia

BOLIVIA

Remueven a funcionaria que denigró a su subordinada e insultó a los periodistas

La funcionaria aún trabaja en el Ministerio por su estado de gravidez. La denuncia fue formulada el 30 de mayo por la otra personera, humillada por la que entonces era su superior

El Deber logo
28 de junio de 2019, 19:33 PM
28 de junio de 2019, 19:33 PM

Mediante un comunicado, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional condenó el comportamiento de Katherine Pasciuta, quien era la jefa de Comunicación. En una grabación la funcionaria llama "pelotudos" a los trabajadores de la prensa y "tonta" a una subalterna.

La mujer aún es funcionaria de esa instancia gubernamental por su estado de gravidez, aunque fue asignada a otras funciones. La denuncia fue presentada el 30 de mayo y existe un proceso administrativo interno.

"A mí tú no vas a venir a darme órdenes. Si a ti bien te dijo el doctor que los medios de comunicación los atiendo yo, yo no soy tu secretaria, querida, para que me derives a cien pelotudos de la prensa para que tenga que atender mientras yo atiendo al ministro", dice la personera en una parte del audio.

El audio filtrado:

La filtración generó una ola de críticas por parte de periodistas, debido a la forma despectiva en la que Pasciuta cataloga a los medios de comunicación, pero también por el lenguaje usado contra su colega de trabajo.

"Te guste o no, yo soy tu jefa y vos me tienes que decir a mí las cosas, tú no me vas a estar dando órdenes para estar diciendo que yo le voy a decir al ministro o no, yo sabré cómo me manejo con él", le dice a Mariel Rivero, la personera que realizó la acusación.

El pronunciamiento de Justicia detalla que la cuestionada funcionaria mantiene su nivel salarial, otra profesional ocupa su puesto y se espera la decisión de la autoridad sumariante para que determine las sanciones a tomar.

Este es el comunicado del Ministerio de Justicia:

Conoce más sobre el tema: