BOLIVIA

Remiten al Legislativo proyecto sobre estabilidad laboral


En esta jornada los trabajadores se reúnen en Sucre para analizar medidas contra un fallo sobre el preaviso y otras demandas. El Gobierno busca modificar la Ley General del Trabajo

Cientos de trabajadores toman esta semana las calles de la ciudad de La Paz contra dos aspectos que causan molestia en los sindicatos.

19/01/2017

El proyecto de Ley de Protección a la Estabilidad Laboral, elaborado por el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría General del Estado, fue aprobado ayer por el Gabinete y posteriormente remitido por el presidente Evo Morales a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La propuesta de norma tiene la finalidad de "consolidar 11 años de la política laboral del Gobierno del Presidente Evo Morales; es decir la protección al empleo", de acuerdo a esa cartera de Estado.

"El proyecto de Ley modifica el artículo 12 de la Ley General del Trabajo", indica la misiva del primer mandatario con la cual remitió el proyecto, para que diputados y senadores lo consideren.

Este proyecto fue propuesto, luego de que la Sala Tercera del Tribunal Constitucional Plurinacional anunciara la reposición de la figura del preaviso, mediante la Sentencia Constitucional 0907/2016. 

Durante esta jornada un ampliado de los trabajadores en Sucre analiza las medidas que se asumirán frente a la puesta nuevamente en vigencia de la figura en el ámbito laboral. Anticipan que podrían existir protestas.

Misiva remitida por el presidente:

Carta del presidente que acompaña el proyecto para asegurar la estabilidad laboral.
Carta del presidente que acompaña el proyecto para asegurar la estabilidad laboral.


En esta nota



e-planning ad