BOLIVIA

Remiten a la justicia a un discapacitado detenido


Se acusa que la persona con discapacidad "agredió" a uniformados. Para esta jornada se anticipa nuevas medidas de presión en la sede de Gobierno hasta lograr tener bono

un acuerdo a medias los marchistas protestaron porque el gobierno firmó con un sector Por tercer día consecutivo hubo tensión entre la Policía y las personas con discapacidad
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/05/2016

Para esta jornada se prevé la audiencia de medidas cautelares de Josué Pali, una persona con discapacidad que fue detenida en la víspera por "agredir" a efectivos de la Policía Boliviana, tras el intento de ingreso de la pasarela de la Pérez Velasco. 

"Él estaba en la protesta de este martes, ahí la Policía lo ha querido incriminar y se lo han llevado detenido, injustamente se lo han llevado. Estamos analizando que medidas vamos a asumir para defenderlo”, dijo a ANF, César Ugarte, dirigente de las personas con discapacidad de El Alto.

Conoce más: Caravana radicaliza el lío en su octavo día de vigilia


La persona con discapacidad intelectual es acusado de propinar golpes contra los policías que trataban de impedir que se cuelguen con sus sillas de ruedas en el espacio público. Lo arrestaron y lo llevaron en un radio patrullas.

“Se lo han llevado al hermano cuando éste intentaba subir a la compañera que se colgó en la pasarela y ahí los policías lo hicieron corretear por la otra vía (carril de bajada) de la avenida y lo apresaron”, agregó a "Oxígeno" el dirigente.

Lea también: Movilizados radicalizan protestas; Gobierno los ignora

La dirigencia de los movilizados anticipó para esta jornada nuevas medidas de presión, al cumplir el noveno día de vigilia en la sede de Gobierno, tras 35 días de caminata desde Cochabamba. Exigen hablar con el presidente Evo Morales para lograr un bono mensual de 500 bolivianos.



 




En esta nota