Evo Morales dijo que el lunes se realizará el cambio de los jefes militares. Habrá otro acto para el cambio en la Policía

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 4:00 AM
21 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Navidad saludará a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, según adelantó el presidente Evo Morales, mientras que el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, precisó que serán dos actos. Pero descalificó las denuncias que surgieron contra el actual comandante de Ejército, Williams Kaliman, quien según los propios militares será el próximo comandante en jefe de las FFAA.

“No es ningún miembro de las Fuerzas Armadas el que realiza la denuncia, ni siquiera es una acusación formal, sino es simplemente panfletería y dichos que están en las redes sociales; nosotros investigaremos aquella denuncia que sea formalizada o cualquier acto ilícito”, dijo el ministro.

El general Kaliman fue acusado de vender cargos dentro la institución para los ascensos y los destinos que se asignaron a los altos jefes. Según la denuncia, son seis generales que se beneficiaron de los favores del jefe militar a cambio de dinero.

En algunos casos, mencionan que los puntajes fueron modificados por gestión de la esposa de Kaliman. Ayer, EL DEBER intentó hablar con el denunciado, que se encontraba en Chimoré en el acto de conclusión de la erradicación de coca 2018, pero se excusó de realizar declaraciones y dijo que no podía hacerlo porque estaba presente el comandante en jefe de la institución, almirante Yamil Borda.

Tags