BOLIVIA

Relatos de exautoridades acompañarán la demanda


Reuniones con expresidentes posibilitaron la recopilación de datos sobre la causa del mar. El Canciller asegura que Bolivia está tranquila antes de la nueva cita en La Haya

Los expresidentes Quiroga, Paz Zamora y Vildoso se suman al equipo de Carlos Mesa y Rodríguez Veltzé
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/09/2016

Testimonios de exautoridades acompañarán la demanda marítima, que desde 2013 radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que darán fe de que Bolivia nunca cejó en retornar al Pacífico, dijo el Canciller David Choquehuanca.

"Es necesario acompañar con la parte testimonial, han participado muchos actores, ahí hay autoridades, expresidentes, excancilleres vicecancilleres, que han participado en este proceso de reclamo, porque Bolivia nunca se ha dado por vencido en algunos más intensamente, otros bajaron de intensidad, pero siempre ha estado presente", detalló la autoridad, destaca ABI.

Explicó, en entrevista con la televisora estatal Bolivia Tv, que el equipo jurídico de la demanda marítima consideró "importante" contar con los testimonios de exautoridades, por lo que se realizaron entrevistas, por ejemplo, con el expresidente Jaime Paz Zamora, Carlos Mesa y otros, tanto en La Paz como en Santa Cruz.

Recordó que el 13 de septiembre se reunirán en La Haya los agentes de Bolivia y Chile para fijar un nuevo calendario del juicio que ambos enfrentan. Sostuvo que Bolivia está "en calma" porque acudió a La Haya en busca de justicia con la verdad y espera que ese tribunal "falle en justicia".



 




En esta nota