El fenómeno natural se presentó a las 09.37 de esta mañana. No se reportan daños materiales ni personales, debido a la profundidad que tuvo el movimiento

El Deber logo
26 de junio de 2018, 10:26 AM
26 de junio de 2018, 10:26 AM

Un sismo de 3.8 grados en la escala de Richter tuvo lugar hoy en la provincia Carrasco, Cochabamba, de acuerdo a un reporte del Observatorio San Calixto. No se reportan daños materiales ni personales producto del fenómeno natural. 

Los datos indican que el evento se presentó a las 09:37 de esta mañana y tuvo una profundidad de 25 kilómetros. "Por lo general los sismos superficiales pueden ser sentidos y causar daños; factor que también dependerá de la magnitud", agrega el informe.

Conoce más: 

El movimiento telúrico se concentró a 41 kilómetros de Chimoré, 45 de Puerto Villarroel y a 58 de Pojo, según los datos proporcionados por Favio Jauregui, responsable de turno en el Observatorio.

Hace algunos días una investigación del geólogo estadounidense Benjamín Brooks anticipó un sismo de magnitud que afectaría a Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, aspecto que fue descartado por San Calixto.

Lea también: