Una mujer sería la víctima del mal, de acuerdo a dos médicos internos desplegados en la comunidad. Se trata de una enfermedad que afecta tanto a animales como a humanos

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 9:41 AM
9 de marzo de 2018, 9:41 AM

Dos médicos internos reportaron un caso de peste bubónica en la comunidad de Machua distante a 30 minutos de la población de Apolo, capital de la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz.

La víctima es una mujer anciana de 81 años quién falleció el 26 de febrero de acuerdo a datos del Centro de Salud de Apolo. El nombre de la persona fallecida se guarda en reserva por respeto a la familia, según reportó el periodista Édgar Toro, de Radio Apolo.

Conoce más: 

Los profesionales en salud, Kevin Vaca y Félix Molina Torrez, confirmaron la información. "Este es el único caso comprobado", detalló el primero, señalando que los datos fueron derivados al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Antecedentes detallan que en Apolo, hace años atrás ya hubo brotes de esta enfermedad infecciosa, denominada también "peste negra", causada por una bacteria llamada Yersinia pestis.

Lea también: