Existe una baja cobertura de las vacuna contra la influenza y desde el Ministerio de Salud piden que la población asuma conciencia. Se reportaron 36.000 casos de neumonía

El Deber logo
6 de junio de 2018, 15:24 PM
6 de junio de 2018, 15:24 PM

Bolivia registra 1.400.000 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) hasta la fecha y la cobertura de la vacuna contra los casos de influenza es baja, según manifestó este miércoles el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

Explicó que son 100.000 casos menos que la pasada gestión y detalló que también se reportan 1.000 casos de gripe estacionaria y 36.000 personas afectadas por neumonías. Piden a la población tomar conciencia para evitar las enfermedades.

Conoce más:

"Estamos con una cobertura de vacunación del 25 por ciento e ingresamos a una época de invierno y es importante que la población asuma conciencia para cumplir con la vacuna”, dijo el titular de esta cartera de Estado, al concluir la reunión de Gabinete de ministros.

Niños menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud son parte de los grupos de riesgo que deben recibir la dosis ante la influenza.

Lea también: 

"No esperemos que estos casos de influenza se vayan incrementando, se debe evitar y la vacuna es un medio preventivo importante”, recalcó la autoridad, explicando que la mayoría de los casos se concentra en el departamento de Santa Cruz; sin embargo, desde hace tres semanas el brote epidémico fue controlado.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Epidemiología hasta el momento se aplicaron 471.584 dosis, la mayoría en Santa Cruz, seguido de La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija y Oruro.