BOLIVIA

Registran al usuario 50 millones en el Teleférico


El sistema de transporte por cable incorporó música en una jornada especial dentro de su recorrido. La empresa estatal inició actividades en abril de 2014 y se esperan líneas

Abril es el mes aniversario del sistema de transporte por cable, que comenzó a operar con su línea roja.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/07/2016

El Teleférico registró a su usuario 50 millones en la víspera. La empresa estatal entregó más de 15 premios a Edwin Cruz Quilla, quien hizo uso del sistema de transporte por cable en la estación 16 de julio, en la ciudad de El Alto. 

En abril de 2014 se inauguró la línea roja del moderno sistema de transporte y casi ocho meses después se logró transportar a 10 millones de ciudadanos. En ese entonces, se informó que por día se prestaba el servicio a aproximadamente entre 90.000 a 110.000 pasajeros.

Conoce más: Miles vibraron con "viaje musical" en el Teleférico

El emprendimiento festejó dos años de funcionamiento y ahora se realizan las obras en las líneas azul y blanca, la primera en la ciudad de El Alto y la segunda en Miraflores. Existirán además otros trazos para el transporte de pasajeros. 

Cruz pasó por el molinete de registro de pasajeros a las 17:23 del domingo, un día considerado "alto" para el transporte de usuarios, debido a la feria habitual en la que se comercializan productos nuevos y usados. 

Lea también: 43 millones de pasajeros usaron Teleférico paceño



 




En esta nota