Desde que se aprobó la norma contra la violencia, en 2013, son más de 450 los casos de muertes violentas. El fiscal general dice que el tema pasa por educación y valores

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 19:25 PM
7 de marzo de 2018, 19:25 PM

El Ministerio Público registró desde enero de 2018 al 6 de marzo del presente año 28 casos de feminicidio en el país y 4.674 casos de violencia intrafamiliar o doméstica, según datos de la Fiscalía General del Estado.

"Como Ministerio Público nosotros priorizamos la atención de los sectores vulnerables de la sociedad como son las mujeres, niñas, niños, adolescentes, para lo cual contamos con una Fiscalía Especializada y una Dirección de Protección a Víctimas de estos delitos", aseveró el titular de esa instancia, Ramiro Guerrero.

Conoce más: 

Señaló que es preocupante el nivel de violencia en el país cuyo índice en vez de disminuir va en aumento. “No es una cuestión de hacer leyes para combatir esta situación, sino que desde el hogar, la familia, la escuela y la universidad tenemos que trabajar en inculcar valores a nuestros hijos", aseveró.

Los datos oficiales proporcionados por la Fiscalía Especializada en Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP) y registrados en el Sistema i4 de la Fiscalía General del Estado establecen también que el pasado año, de enero al 31 de diciembre de 2017, fueron contabilizados 109 feminicidios y 32.042 casos de Violencia Familiar o Doméstica.

Lea también: 

Desde la promulgación de la Ley 348, el 9 de marzo de 2013 hasta el 6 de marzo del presente año, fueron registrados 455 casos de feminicidio en el país y 129.130 casos de violencia familiar.

Se prevé que mañana, Día Internacional de la Mujer, existan diferentes manifestaciones que exijan el cumplimiento de los derechos de esa población y también acciones más efectivas para combatir el maltrato.

Detalle por departamento:

Casos de violencia y feminicidio en lo que va del año.
Casos de violencia y feminicidio en lo que va del año.