BoliviaBOLIVIA

Registran 27 casos de trata en lo que va de 2018

Ciudadanos de origen asiático son traídos al país para luego ser llevados a otras naciones vecinas. Un último operativo rescató a seis súbditos de origen chino

El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 10:06 AM
16 de noviembre de 2018, 10:06 AM

En lo que va de 2018 se descubrieron un total de 27 casos de trata y tráfico de seres humanos, de los cuales 13 involucran a ciudadanos de origen chino que son traídos al país para luego pasar a otras naciones vecinas.

Esta jornada la directora general de migración, Yanet Senzano, explicó que entre los demás casos reportados, dos son de Bangladesh, dos corresponden a República Dominicana, tres de Perú, cuatro de Haití y tres bolivianos.

En las últimas horas se logró rescatar a seis ciudadanos asiáticos que eran víctimas de trata y tráfico, los mismo estaban siendo llevados rumbo a la República de Argentina para ser explotados laboralmente.

Dichos extranjeros eran transportados en una tranca de control móvil en la provincia Camacho (La Paz). Producto de la intervención se capturó a tres bolivianos, presuntamente integrantes de una red vinculada al ilícito.