El incremento se debe por las mejoras del precio del gas. El Gobierno alista la ley con la reformulación correspondiente, según lo dio a conocer en un acto en Oruro

El Deber logo
23 de junio de 2018, 6:00 AM
23 de junio de 2018, 6:00 AM

Los recursos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que reciben las regiones se incrementará un 15 por ciento de lo presupuestado, así lo anunció ayer el presidente Evo Morales.

Según explicó, esta situación se da por el aumento del precio del gas. “Acabo de hablar con el ministro de Economía y tenemos buenas noticias, me dice que para la reformulación del POA se va a incrementar el 15% a los municipios porque estamos bien en nuestra economía”, dijo el mandatario.

“Estamos mejorando la producción de gas, pero también está mejorándose el precio del petróleo, por tanto está mejorando el precio del gas”, dijo el presidente Evo Morales en un acto donde recibió el viernes 39 proyectos de 30 municipios de Oruro para el Programa de Riego Tecnificado, con el objetivo de potenciar tecnológicamente a los productores de esa región del altiplano de Bolivia. 

Les pidió a los alcaldes que vayan programando, porque en cualquier momento enviarán un proyecto de ley reformulado, donde se va a establecer este incremento. Los recursos del IDH se distribuyen entre gobernaciones, municipios, universidades públicas, Gobierno y pueblos indígenas. 
La reducción que hubo de estos recursos afectó a muchas alcaldías y gobernaciones. 

Tags