Bolivia

BOLIVIA

Regalan placa con la inscripción 'Bolivia dijo No' para el nuevo Palacio

Los integrantes de un colectivo entregaron el "obsequio" para que sea colocado en la Casa Grande del Pueblo. El edificio está concluido y se espera su inauguración

El Deber logo
9 de julio de 2018, 12:35 PM
9 de julio de 2018, 12:35 PM

Integrantes del colectivo ciudadano 'Otra Izquierda es Posible' entregaron esta mañana una placa del 21F para que sea colocada en la Casa Grande del Pueblo, que reemplazará al actual Palacio Quemado.

"Le hicimos llegar al presidente Evo Morales una plaqueta para que lo coloque en su nuevo palacio y recuerde que el 21F se tiene que respetar porque Bolivia le dijo NO en las urnas y al terminar su mandato se tiene que ir a su casa", explicó uno de sus representantes, Beto Astorga.

Conoce más: 

Agregó que "con esta plaqueta le decimos a Evo Morales que su palacio no se debería llamar la casa del pueblo, porque el pueblo no tiene saunas ni gimnasios en su casas, ese Palacio se tiene que llamar el Palacio de Evo Morales, el Palacio del lujo, del despilfarro público". 

La imponente infraestructura, de 29 pisos y que costó más de 252 millones de bolivianos, está prácticamente concluida y se espera que el jefe de Estado defina la fecha de su inauguración.

Lea también: 

Dentro de la plaqueta entregada en plaza Murillo se lee: "El Palacio de Evo Morales 2006-2020”, además del 21F escrito con rojo, amarillo y verde, colores de la bandera nacional, el escudo del país y la frase “Bolivia dijo No”.