BOLIVIA

Refuerzan investigación y analizan demoler Katanas


El Fiscal General instruyó conformar una comisión para indagar las denuncias. La hija del propietario del club pide que se construya en ese lugar un parqueo de motorizados

evitaron la notificación la policía acudió ayer a katanas, pero no pudo notificar a los dueños El bar Katanas, en La Paz, fue denunciado por tráfico de mujeres con fines de explotación sexual

19/09/2016

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dispuso conformar una comisión de investigadores para que se hagan cargo de la indagación del caso Katanas, que involucra a Marco Cámara (dueño) y a Gustavo Fernández (administrador) en la comisión de los delitos de trata y asociación delictuosa. 

"Hemos instruido que se conforme una comisión de fiscales especializados en trata, pero también legitimación de ganancias ilícitas. Se han hecho allanamientos, arrestos y se tiene personas imputadas", dijo el titular del Ministerio Público en conferencia de prensa.

Conoce más: Envían a la cárcel a dueño de club Katanas en La Paz

Noemí Cámara, la hija del principal procesado, fue quien presentó la denuncia y sostuvo que "nada que tenga que ver con Katanas va a quedar en ese terreno", adelantando que platea construir en el espacio un parqueo para motorizados. 

"Al parecer hay algunas denuncias que se van a presentar por una de las partes, en días anteriores dijimos que se protegerá a las víctimas y testigos de los delitos, quienes quisieran declarar", agregó Guerrero desde Sucre.  

Lea también: "Bailarinas" del Katanas no figuran en registros

El director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, sostiene que solo se cita a un presunto funcionario Municipal que evitaba el cierre del Katanas, que funcionó varios meses sin licencia, explicando que al no contar con información de la denunciante, indagarán por su cuenta. 

Ayer se dispuso el traslado de Marco Cámara a la cárcel de San Pedro, mientras que Fernández guarda detención preventiva en Patacamaya. Se acusa a ambos de viajar al exterior para reclutar con engaños a mujeres y explotarlas laboral y sexualmente. 



En esta nota



e-planning ad