BOLIVIA

Refuerzan controles en terminales y carreteras


Los operativos son realizados por la intensa actividad de fin de año. Buscan evitar que existan accidentes en las vías del país. Son rigurosos en los exámenes de alcoholemia

En la víspera el comandante general de la institución del orden supervisó en persona los controles en la terminal de La Paz.

30/12/2016

La Policía Boliviana determinó reforzar los controles en terminales terrestres y carreteras antes del feriado de año nuevo, debido a la intensa actividad que se registra en el país. Ayer el comandante general de la institución del orden, Rino Salazar, supervisó en persona los operativos.

"Estamos reforzando el plan pasajero seguro, los controles en terminales, en la ruta y en las llegadas también, hemos visto necesario que un policía este acompañando al conductor en su recorrido para verificar que este cumpla las normas establecidas para el efecto", dijo la autoridad durante la inspección, de acuerdo a ABI.

Las acciones tienen lugar en el marco del plan "pasajero seguro" para verificar y controlar la salida de los buses interdepartamentales.

"Nosotros vamos a trabajar en el control de salida de todos los buses, así también en las trancas de salida de cada departamento por parte de la policía caminera y también se hará controles con radares", agregó el jefe del verde olivo.

Manifestó que la Policía tomó todas las previsiones para ese control policial en las ciudades capitales, en las carreteras y explicó que se incrementarán los controles desde el viernes, incluyendo el feriado de fin de año.



 




En esta nota