BOLIVIA

Refuerzan controles en la frontera con Brasil para combatir el crimen


Bolivia y el vecino país comparten un extenso territorio limítrofe. Buscan evitar que delincuentes ingresen por las fiestas de fin de año. Grupos de élite patrullan

Muchos ciudadanos brasileños ingresan a territorio nacional para perpetrar violentos crímenes, algunos relacionados al narcotráfico.

20/12/2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que efectivos de Migración, Interpol y grupos de elite de la Policía de Bolivia y de Brasil desarrollan operativos simultáneos para prevenir el delito y combatir al crimen organizado en la frontera común.

"Cumpliendo con acuerdos, se multiplican los operativos en zonas fronterizas y de manera simultánea, para evitar que gente vinculada a las actividades ilícitas ingresen al país en estas fiesta de fin de año", dijo.

Los operativos conjuntos se multiplicaron en las zonas fronterizas de Soberanía en Pando y San Matías y Puerto Quijarro (Santa Cruz), poblaciones afectadas por crímenes violentos, en varios casos, relacionados al narcotráfico.

Las medidas buscan combatir el crimen organizado y los delitos conexos en la frontera común: trata y tráfico de personas, narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, robo de vehículos, lavado de activos y otros.



En esta nota