BOLIVIA

Recuperan más cuerpos de casas sepultadas en Tiquipaya


En la primera semana de febrero se registraron intensas lluvias en la localidad cochabambina de Tiquipaya y a consecuencia de ello el lodo enterró varias casas. Hasta el momento se han recuperado tres cuerpos

Así era trasladado el cuerpo de una de las víctimas fatales en Tiquipaya | Foto: Wilfford Miranda
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/02/2018

Pasan las horas y llegan acompañadas con dolor y luto en las familias de Tiquipaya, que ha quedado casi bajo el lodo de la mazamorra a consecuencia de la lluvia que cayó el pasado martes 6 de enero, este viernes se logró recuperar tres cuerpos sin vida de entre las casas sepultadas.

Juan Carlos Angulo, alcalde de Tiquipaya, confirmó a EL DEBER que los rescatistas lograron recuperar los cuerpos de dos mujeres. Según la información que se maneja, se trata de una señora que vivía en uno de los inmuebles afectados.

"Era una costurera, que se encontraba con otra persona que era su ayudante. Su tienda de costura fue sepultada por la mazamorra, ambas fueron rescatadas y en total estaríamos hablando de tres cuerpos rescatados en lo que va de la jornada", afirmó Angulo.

 

Antes, pasada las 14:30 de este viernes, los grupos de rescates que trabajan en Tiquipaya encontraron el cuerpo de Héctor Torrico, de 77 años, que quedó enterrado en la planta baja de su casa.

Desde el comienzo dwe la tragedia en Tiquipaya ya son cuatro las víctimas fatales confirmadas en esa localidad cochabambina. El primero en ser recuperado fue Gamadiel Rojas (12), el segundo fue Héctor Torrico y las dos mujeres, que aún no fueron identificadas.

El alcalde adelantó que existe otra persona adulta, de al menos 60 años, que fue reportada como desaparecida y que están trabajando para ubicarla y evacuarla.

 

El burgomaestre también resaltó el trabajo que se viene realizando en Tiquipaya, labores que son llevadas a cabo con el apoyo de la Gobernación de Cochabamba, el gobierno municipal y central, además de los municipios vecinos del eje metropolitano.



 




En esta nota