Los bomberos de la Policía y rescatistas del SAR Bolivia recuperaron el cuerpo de un adulto mayor que habría sido sepultado por la mazamorra en Tiquipaya el pasado martes 

El Deber logo
10 de febrero de 2018, 7:08 AM
10 de febrero de 2018, 7:08 AM

Pasada las 14:30 de este viernes, los grupos de rescates que trabajan en Tiquipaya encontraron el cuerpo de un adulto mayor enterrado por el lodo, toda vez que el cuerpo fue visualizado la noche del jueves.Equipos de Bomberos, SAR-Bolivia trabajaron desde tempranas horas con la ayuda de maquinaria pesada.

Según los familiares, se trata de Héctor Torrico, de 77 años, que quedó sepultado en la planta baja de su casa, después de la llegada de la mazamorra el pasado martes 6 de febrero.

Se trata de la segunda víctima fatal confirmada por la mazamorra que cayó sobre la localidad de Tiquipaya (Cochabamba), después del menor de edad, Gamadiel Rojas (12) que fue encontrado en días pasados.

 

Guillermo Chacón, director departamental de Bomberos de Cochabamba, informó que en estos momentos los trabajos se encuentran concentrados en la recuperación de los cuerpos que pudieron quedar atrapados por la mazamorra.

"Ya hemos dado con la recuperación del cuerpo de un niño, hoy hemos recuperado el cuerpo de una persona adulta, en una situación muy compleja, fue un trabajo de alto riesgo de dos horas, puesto que se ha ingresado más de dos metros de profundidad", informó Chacón.

Por otra parte, el jefe de los Bomberos adelantó que familiares y vecinos trabajan en la búsqueda y recuperación de dos personas de sexo femenino, que también se encuentran sepultadas en sus viviendas.

"Lamentablemente no nos dejan operar, sabemos que son dos personas que hay sepultadas, incluso una ya fue visibilizada y estarían por sacarla en los siguientes minutos", señaló.