Este lunes recuperaron el cuerpo de Doroteo Acuña de entre la mazamorra. Otras cuatro víctimas fueron rescatadas en días anteriores tras el desborde del río Taquiña

El Deber logo
12 de febrero de 2018, 12:43 PM
12 de febrero de 2018, 12:43 PM

Los equipos de rescate que trabajan en Tiquipaya (Cochabamba) hallaron el cuerpo de la quinta persona que murió sepultada por la mazamorra. El cuerpo de Doroteo Acuña, de 77 años, fue sacado de entre el lodo, que ya está seco, con ayuda de una retroexcavadora. 

Elvia Claure, del grupo SAR, confirmó que los restos de la víctima fueron recuperados tras seis días de búsqueda de una profundidad de aproximadamente cinco metros. "Todos estos días se trabajó con información incompleta que alargó la búsqueda, pero hoy se culminó al encontrar al desaparecido", manifestó.

Los familiares de la víctima agradecieron con lágrimas en los ojos la labor del SAR Bolivia. La búsqueda del cuerpo de Acuña fue complicada y tras un rastrillaje en diferentes sitios de su casa se lo encontró en la parte delantera.

El martes por la noche el río Taquiña se desbordó y afectó a decenas de casas de los barrios Linde, Cruce Taquiña, Villa Belén y Chilimarca. Además, cinco personas perdieron la vida en Tiquipaya sepultadas por la mazamorra. 

Cuerpos recuperados 

Damadiel Rojas, de 12 años.
Victor Alfredo Torrico Acha, de 77 años.
Ester Jhanet Nina Cadima, de 37 años.
Paulina Montaño, de 42 años.
Doroteo Acuña Soria, de 77 años.

Una retroexcabadora ayuda a retirar la mazamorra